• +57 317 3760667
  • +57 300 2112226

Cómo deshabilitar el clic derecho del mouse en WordPress

Cómo deshabilitar el clic derecho del mouse en WordPress

¿Sabes cómo deshabilitar el clic derecho del mouse en WordPress?

Cuando hacemos clic con el botón derecho del mouse, obtenemos una cantidad de opciones que nos permiten acceder a contenidos, hacer copias o guardar archivos y elementos multimedia

Desactivar el clic derecho mediante un plugin

tenemos estos plugin WP Content Copy Protection & No Right Click de WordPress. Para información sobre cómo instalar plugins de WordPress.

Después de activar el plugin, nos vamos a Ajustes -> WP Content Copy Protection. Una vez allí observaremos cuatro pestañas. Nos concentraremos en la primera Main Settings. Esto debido a que es la única pestaña que podemos abrir debido a que las otras están reservadas para el plugin pago. En ella podemos personalizar los mensajes que queremos mostrar cuando nuestros visitantes hagan clic con el botón derecho del mouse. También podremos desactivar esta opción en aquellos lugares de la web donde necesitemos permitirlo. A continuación, les haremos una breve descripción de cada una de las opciones contenidas en esta pestaña:

Posts protection by JavaScript: Haciendo clic en Enable, estaremos deshabilitando los clics con el botón derecho del mouse en las vistas de detalle de nuestros posts.

Homepage protection by JavaScript: Si hacemos clic en Enable, estaremos deshabilitando los clics con el botón derecho del mouse en la página principal de nuestra web.

Static page’s protection: Si activamos la opción Enable, estaremos deshabilitando los clics del botón derecho del mouse en las vistas de detalle de nuestras páginas web.

Selection disabled message: Aquí veremos el mensaje que se mostrará a los usuarios cuando hagan clic con el botón derecho de sus mouses.

Print preview message: Aquí veremos el mensaje que se mostrará a los usuarios al intentar imprimir la página.

Cómo deshabilitar el clic derecho del mouse en WordPress

Desactivar el clic derecho mediante código

Veamos a continuación, cómo deshabilitar el clic derecho del mouse en WordPress mediante un código.

Vamos a copiar el código que presentaremos a continuación para pegarlo en el archivo function.php del tema que estamos empleando.

                    
function disable_rightclick() {
?>
jQuery(document).ready(function(){     jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){        
return false;    
});
});
<?php
}
add_action('wp_footer', 'disable_rightclick');                    
                

Compartir esta Información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Nuevas Entradas al Blog

Siguenos en Facebook