Lunes, 01 Mayo 2017 17:40

Reparar un disco en Mac

Valora este artículo
(0 votos)

La Utilidad de Discos puede reparar determinados problemas del disco, por ejemplo, si varias aplicaciones se cierran de forma inesperada, si un archivo está dañado, si un dispositivo externo no funciona adecuadamente o si el ordenador no arranca.

En este tema se describe cómo reparar el disco con el que ha arrancado el Mac. Si tiene problemas con un disco distinto, puede repararlo con menos pasos. Para obtener más información, consulte Comprobar si un disco o un volumen tiene problemas.

ADVERTENCIA: Para impedir la pérdida de datos en su unidad Fusion Drive, no la conecte a un Mac que utilice una versión de OS X anterior a 10.8.5. Para obtener más información, consulte Conecta unidades Fusion Drive de OS X Mavericks únicamente a OS X Mountain Lion v10.8.5 o posterior.

  1. Imprima esta página de ayuda para poder consultarla más adelante. (Al reiniciar el ordenador en el siguiente paso, no tendrá acceso a Ayuda de Utilidad de Discos).

    En la ventana Ayuda de Utilidad de Discos, haga clic en el botón Compartir y elija Imprimir.

  2. Seleccione menú Apple > Reiniciar. Cuando se reinicie el Mac (algunos ordenadores Mac reproducen un sonido de arranque), mantenga pulsadas las teclas Comando y R hasta que aparezca el logotipo de Apple; a continuación, suelte las teclas.

  3. Haga clic en la Utilidad de Discos y, a continuación, haga clic en Continuar.

  4. En la barra lateral, seleccione el disco que desea reparar.

  5. Haga clic en el botón “Primera Ayuda” .

    Si la Utilidad de Discos le indica que el disco está a punto de fallar, realice una copia de seguridad de los datos y reemplace el disco. No es posible repararlo. De lo contrario, continúe con el paso 6.

  6. Haga clic en Ejecutar.

    Si la Utilidad de Discos indica que el disco parece estar en buen estado o ha sido reparado, entonces ya ha terminado. Puede hacer clic en “Mostrar detalles” para obtener más información sobre las reparaciones. En caso contrario, tal vez tenga que realizar lo siguiente:

    • Si la Utilidad de Discos informa de que hay errores de “solapamiento en la asignación de extensiones”, dos o más archivos ocupan el mismo espacio en el disco y es probable que al menos uno de ellos esté deteriorado. Debe comprobar cada archivo en la lista de archivos afectados. La mayoría de los archivos tiene alias en una carpeta DamagedFiles, en el nivel superior del disco.

      • Si puede reemplazar un archivo o volver a crearlo, elimínelo.

      • Si contiene información necesaria, ábralo y examine sus datos para asegurarse de que no está dañado.

    • Si la Utilidad de Discos no puede reparar el disco o indica que “La tarea subyacente ha registrado un fallo”, pruebe a reparar el disco o partición de nuevo. Si esto no resulta útil, realice una copia de seguridad de todos los datos que sea posible, vuelva a formatear el disco, reinstale macOS y, a continuación, restaure los datos de la copia de seguridad.

Si su Mac tiene una unidad Fusion Drive y aparece un signo de interrogación o una alerta intermitentes, consulte la sección de resolución de problemas del artículo de Apple Support Acerca de Fusion Drive.

Si sigue teniendo problemas con el disco o no se puede reparar, es posible que tenga daños físicos y deba reemplazarlo. Para obtener información sobre el modo de reparar el Mac, consulte Obtener asistencia y reparar su Mac.

Referencia https://support.apple.com/kb/PH22243?viewlocale=es_ES&locale=es_MX

Visto 70 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « onion.link - Buscador Deep Web
  1. Suscríbete y aprende más
  2. Campo Nombre
  3. (*)
    Campo correo
  4. (*)
    Please specify your position in the company
Terminos de Uso Todos los derechos reservados Suiche Creativo SAS - IMGCreativo una marca de Suiche Creativo SAS