• Inicio
  • SEO
  • Creando el objetivo de conversión en Google Adwords
Viernes, 02 Junio 2017 09:11

Creando el objetivo de conversión en Google Adwords

Valora este artículo
(0 votos)

Lo primero que debemos decidir es cuales son nuestros objetivos para nuestra campaña publicitaría, estos podrían ser vender productos, altas de email, etc.

Una vez que hemos elegido nuestros objetivos tendremos que habilitar las herramientas que tenemos disponibles para poder medir la consecución de estos objetivos.

Vamos a imaginarnos que tenemos una tineda online y que nuestro objetivo principal es realizar más ventas.

Cuando creas una campaña en Google Adwords el objetivo para una tienda online es el vender más productos.

Por tanto es importantísimo que podamos medir las ventas que nos llegan a través de Google Adwords para poder optimizar nuestra campaña y por tanto mejorar el ROI.

 

De hecho la potencia de Google Adwords reside precisamente en esto, en que si consigues que el coste por conversión sea menor que el margen que obtienes en cada venta, vas a tener una máquina automática de generar dinero para ti.

Para crear las conversiones lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Adwords.

Una vez en Google Adwords deberíamos ir a “Herramientas” -> “Conversiones” como te indico en la siguiente imagen.Creando el objetivo de conversión en Google Adwords.

Una vez que has accedido nos aparecerá la siguiente pantalla.

Creando el objetivo de conversión en Google Adwords.

Como lo que queremos es dar de alta una nueva conversión lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón “+ CONVERSIÓN”. Y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Cómo crear objetivos de conversión en Google Adwords

En este caso tendremos que elegir un nombre para la conversión y el tipo de conversión que va a hacerse.

Hay 4 tipos de conversión disponibles, nosotros para este ejemplo tenemos que elegir el tipo de conversión “Página web” ya que vamos a contar la conversión si se hace una venta en la página.

Llamada en el sitio es por si quieres contabilizar la conversión como una llamada al teléfono desde Google Adwords. Por ejemplo esto es útil si estableces tu campaña destinada sólo a móviles y que cuando busquen comida para llevar aparezca tu empresa y llamen directamente. Así te contaría como una conversión de llamada.

El tercer punto “Aplicación para móviles o tablets” es si tu conversión se centra en descargas de aplicaciones, lo que en nuestro ejemplo no aplica.

El último punto te servirá para importar una conversión que ya tengas creada desde Google Analytics, y si las tienes creadas te recomiendo que cojas esta opción.

Una vez que has elegido este punto sólo tienes que pulsar en “Guardar y Continuar”.

Hecho esto pasaremos a configurar los datos de la conversión en la siguiente pantalla.

Cómo crear objetivos de conversión en Google Adwords

En Categoría de conversión vamos a elegir Compra/venta porque es lo que queremos registrar en nuestro caso.

La ventana de conversión pondremos 30 días, esto quiere decir que un usuario que hace clic hoy, si vuelven en 15 días a comprar contaría como una conversión.

En Recuento vamos a elegir todas las conversiones, porque es posible que un usuario que nos ha llegado a través de Adwords realice varias compras, y esto nos interesa contabilizarlo.

En valor de conversión, en el caso de una tienda online debería ser también dinámico, por lo que elegiremos la opción de que cada conversión tendrá un valor distinto. Esta conversión habrá luego que editarla en el código de nuestra tienda, para que Adwords pueda conocer el valor de cada compra.

La opción de indicador de seguimiento puedes elegir añadirla o no en la página de conversión. Yo personalmente prefiero ponerlas siempre en la política de privacidad para que no afectar a la configuración de la imagen de nuestra tienda.

En Opciones Avanzadas podremos elegir la ventana de conversión post-impresión, esto contabilizará una conversión si un usuario ve nuestro anuncio y posteriormente entra directamente en nuestra web y realiza la compra.

Recomiendo también dejarle una ventana de post – impresión de 30 días.

Una vez que tenemos esto lo único que tendremos que hacer nuevamente es pulsar en “Guardar y continuar”. Una vez que pulsamos en guardar y continuar ya nos aparecerá el código para insertarlo en nuestra página.

Creando el objetivo de conversión en Google Adwords

Si la página web te la gestiona alguna persona o agencia externa a ti, también puedes elegir la opción de enviarle el código de seguimiento por correo.

Recuerda tener en cuenta que si has elegido la opción de que cada conversión tendrá un valor distinto tendrás que editar el código para que Google Adwords pueda conocer cuál es el valor de esa conversión.

Una vez hecho esto ya sólo tendremos que pulsar en guardar y listo. Tendremos ya el objetivo de conversión configurado, el cuál podremos medir para mejorar y optimizar nuestra campaña.

Si os fijáis en estado de seguimiento pone “Sin verificar”, esto quiere decir que el código de seguimiento no está instalado o que aún no se ha verificado. Una vez que lo tengáis instalado y correcto os aperecerá como “Informes”.

Conversion 6

Esto es todo, espero que te haya sido de ayuda y añadas desde ya los objetivos de conversión a tu cuenta de Google Adwords para que puedas optimizar y rentabilizar tu campaña publicitaria.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales.

 

 

Visto 145 veces
  1. Suscríbete y aprende más
  2. Campo Nombre
  3. (*)
    Campo correo
  4. (*)
    Please specify your position in the company
Terminos de Uso Todos los derechos reservados Suiche Creativo SAS - IMGCreativo una marca de Suiche Creativo SAS