Jueves, 06 Julio 2017 14:34

Activar urls amigables Joomla

Valora este artículo
(0 votos)

¿En qué consiste la activación de urls amigables?

Por defecto, la instalación de Joomla no activa las urls amigables Joomla en nuestra web. Es muy recomendable activarlas para mejorar nuestra visibilidad y que Google nos indexe mejor. La activación del SEF (url’s amigables) en una Web Joomla consiste básicamente en dos acciones:

 

  • Renombrar el archivo htaccess.txt de la raíz del hosting
  • Activar las correspondientes opciones en la Configuración Global de Joomla!

Con este cambio a nivel de servidor, podremos obtener una página amigable que incluirá una url más corta en cualquier dirección url que genere nuestro sitio. Se acabaron las urls largas que genera de forma nativa Joomla. La url php antigua cambiará para dejarnos una dirección más fácil de recordar para el visitante e incluso con mejor posicionamiento en Google.

1. Renombrar el archivo htaccess.txt a .htaccess

Antes de poder activar urls amigables Joomla debemos renombrar el archivo htaccess.txt que incluye la instalación estándar de Joomla a “.htaccess” (ojo al punto del principio) y finalizaremos este primer paso.

Cuando lo hagamos, activaremos el módulo que genera las urls amigables mod_rewrite que está ya configurado en el servidor web.

Podemos hacerlo de dos formas, o bien renombrando el archivo con nuestro cliente ftp favorito (Filezilla, CuteFTP, etc) o bien usando el administrador de archivos de cPanel que nos facilitará la tarea enormemente, navegando hasta el archivo, pinchando en el botón derecho y seleccionando la opción “Rename.

2. Activar urls amigables Joomla

En este punto veremos realmente cómo activar urls amigables Joomla: Accedemos a la administración de Joomla! de nuestro sitio (ej. http://mi-dominio.com/administrator). En el panel de control que se nos presenta seleccionamos Sistema > Configuración Global > Configuración SEO > y activamos las opciones ” URLs amigables” y “Usar la reescritura de URLs

La tercera opción “Agregar el sufijo a la URL” es opcional y tiene muy poca transcendencia en el aspecto SEO de nuestro sitio. Es más, es recomendable no activarla ya que las urls se generarán con la terminación “.html”, y es aconsejable que las urls no tengan ninguna terminación

 

Comprobamos los resultados

Una vez hayamos guardado los cambios, vamos a la portada de nuestro sitio y comprobamos los resultados. Con este paso comprobaremos cómo hemos aprendido a activar urls amigables Joomla. El resultado sería algo parecido al siguiente ejemplo:

Sin URLs amigables: http://mi-dominio.com/index.php?option=com_newsfeeds&view=category&id=21

Con URLs amigables: http://mi-dominio.com/agenda-cultural

Visto 173 veces
  1. Suscríbete y aprende más
  2. Campo Nombre
  3. (*)
    Campo correo
  4. (*)
    Please specify your position in the company
Terminos de Uso Todos los derechos reservados Suiche Creativo SAS - IMGCreativo una marca de Suiche Creativo SAS